miércoles, 23 de noviembre de 2011

Los niños en el Tercer Mundo

       Como ya saben, en el los países subdesarrollados la violación de los derechos de los seres humanos como tales esta a la orden del día, principalmente mujeres y niños.
       Sinceramente, no entiendo como se puede permitir que un niño muera de hambre, mejor dicho, miles de ellos. De este brutal crimen no son solo  culpables los gobiernos de dichos países, también lo son los de los nuestros, pues no hacen ni la mitad de lo que podrían hacer.
      Por ejemplo, el artículo 3 ("Todo ser humano tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona"), o el 4("Nadie estará sometido a la esclavitud ni a la servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas."), el 5("Nadie estará sometido a torturas ni a penas o tratos crueles,inhumanos o degradantes") y un sin fin mas de artículos son violados a diario.
Solo con ver esta imagen se me parte el alma, pues no puede tener más de cinco años. No tiene derecho a la vida, es mas, la clasificaría como esclava, porque dudo que prefiera trabajar a jugar. A parte de estar recibiendo un trato como poco cruel, inhumano y degradante como expone el artículo 5, ni siquiera puede beber agua en unas condiciones de potabilidad mínimas. Pero sería injusto culpar de ello a sus padres, pues no sabemos las condiciones en las que se encuentran, mas aún, no sabemos si los tiene.

12 comentarios:

  1. Es increible que viviendo en la época en la que vivimos, siguan habiendo personas en estas crueles condiciones de vida, es indignante ver estas imagenes y más aún saber que son ciertas, debería de haber una solución pero todos sabemos que vivimos en una sociedad bastante egoista y que este problema, por desgracia, seguirá vigente en este mundo tan injusto.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que aquí el problema erradica en la lucha que hay de las personas llamadas "ricas" con el resto de la pirámide social... como se puede comprobar cada vez hay mas personas "pobres" y los "ricos" se mantienen... asi que la clase media poco a poco va descendiendo... luego por otro lado están los olvidados... en este caso hablo del Cuerno de África gente que tienen jornadas laborales exagerados y en recompensa no tienen nada... solo desnutrición y pobreza... Por ello las ONGs juegan un papel muy importante, porque son ellas las que realmente se mueven en el tercer mundo y las que trabajan para tener un mundo mejor... Bueno sin mas, aqui les dejo un enlace de un niño que fue salvado de las garras de la desnutrición y la muerte!!!
    http://www.rtve.es/noticias/20111111/minhaj-gedi-farah-rostro-esperanza-kenia/474659.shtml

    ResponderEliminar
  3. Buen mensaje anónimo, comparto tu opinión.

    ResponderEliminar
  4. maestra de educación infantil23 de noviembre de 2011, 18:08

    Desgraciadamente este problema ha existido siempre,existe y me temo que existirá por mucho tiempo porque los países que se hacen llamar "desarrollados"lo permiten, es decir, todos y cada uno de los gobiernos,tanto de origen como los demás,miran hacia otro lado,miran hacia sus propios intereses fomentando la lucha armada y la deuda externa,sin contar con las materias primas con las que cuentan todos los países del tercer mundo...,todo,en pro de sus intereses.
    Es una vergüenza!!,no seamos como ellos y no ignoremos lo ignorado,pongamos nuestro granito de arena,al menos,no siendo tan consumistas y tan egoístas,quizá algún día podamos aportar mucho más a la causa.

    ResponderEliminar
  5. Mi lema siempre ha sido que si en el mundo no existiera tanta gente rica no habría tanta gente pobre. Nosotros afortunada o desgraciadamente vivimos en una sociedad consumista, egoísta, muy poco solidaria, en fin.. Desde malos tratos a mujeres o niños/as hasta gente expulsada de sus casa a la fuerza por impago. ¿Cómo van a interesarse los políticos de nuestro país si ni siquiera saben remediar el caos que existe en este? Además los políticos dejan claro que sólo miran por sus intereses y quienes realmente lo pagan son gente tercermundista como la criatura de esta foto. Muchas veces pienso que si tuviera poderes sobrenaturales pondría a los ricos en situación de pobreza, porque parece que una persona hasta que no se ve en la piel de otra, ni siquiera se para a pensar las diferencias abismales que existen en el mundo.

    ResponderEliminar
  6. Como dijeron anteriormente, este problema ha existido siempre, y seguirá existiendo hasta que los "ricos" no den su brazo a torcer, y den su dinero a cosas necesariamente básicas, como comida, sanidad y educación, dejando a un lado lujos y gastos innecesarios. De la misma forma, les invito a que cuando donen dinero a estos países tercermundistas, pasen con ellos tiempo para que vean la pura realidad, no tres días para sacarse la foto. Al fin y al cabo, somos las marionetas de la pirámide social. Aquí un vídeo de reflexión
    http://www.youtube.com/watch?v=KNtrYvyTsCM

    ResponderEliminar
  7. Sin palabras tras acceder al enlace... Me parece tan fuerte que no tengo ni palabras para expresar mis sentimientos...

    ResponderEliminar
  8. adelante en este trabajo, es una pena tood esto, nadie hace nada y por eso hay que salir a la calle y denunciarlo, bien a través de los medios de comunicación social como podría ser este blogg, bien en protestas masivas en la calle, ¿y nos quejamos de crisis en el "primer mundo"? menuda hipocresía, seguro ellos preferirían nuestra crisis, que su vida. Luchemos para que cada día poder sacarle a esos niños una sonrisa con nuestra ayuda.
    Javier Gil Pérez

    ResponderEliminar
  9. Comparto tu opinión, la mayoría de la gente primermundista se queja pero lo cierto es que hay gente en una condición muchísimo peor.

    ResponderEliminar
  10. Es increíble pero cierto, que penita me dan esos niños. Y nosotros sin hacer nada "somos los peores" Un saludo

    ResponderEliminar