jueves, 24 de noviembre de 2011

La mujer, la esperanza que nace del sufrimiento.

     Desde mi punto de vista, uno de los principales problemas de los países subdesarrollados es el yugo al  que someten a las mujeres de dichos lugares. Pues los hombres lo deciden todo y más, incluso en ciertos países y en ciertas circunstancias tienen "derecho" sobre la propia vida de la mujer. Trabajan más, y cobran menos, ¿cómo es posible?¿No se supone que la igualdad entre géneros es un derecho natural de las personas como tales? Pues la verdad es que ni siquiera en nuestros gobiernos, la mujer sigue estando discriminada. No solo tienen que trabajar, sino tal y como se muestra en la imagen cuidar a la vez de sus hijos, tarea que no es nada fácil, pero en sus circunstancias obligatorias, si no trabajan, no comen. Más aún después de todo esto llegan a casa, para limpiarla y tener preparada la mesa para cuando llegue el marido.
         Esta situación debe cambiar YA, pues si no lo hace, me temo que el mundo esta a pasos agigantados del desarrollo y de la igualdad.

3 comentarios:

  1. Creo que un claro ejemplo de este artículo lo tenemos tambien en el Islam... las mujeres son sometidas hasta el punto que pueden llegar a ser a pedreadas en público por ser infiel a su marido o simplemente por enseñar alguna parte "prohibida" de su cuerpo como los pies... es muy fuerte ver cada dia como el patriarca muere en estos paises y las mujeres son abandonadas y se tienen que buscar la vida a escondidas ya que no pueden trabajar, ni en algunas ocasiones salir de casa sola... creo k deberiamos reflexionar sobre este hecho porque que en pleno siglo XXI esté sucediendo ésto sea cual sea el pais, la religión o la etnia es muy grave!!! Recomiendo ver la película "Osama" que se ve claramente todo lo comentado... Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena esta iniciativa Garo cuenta conmigo para lo que necesites de blogger tienes un corazón que no te cabe en el pecho un abrazo (L)

    ResponderEliminar
  3. Espero y confío en que poco a poco vayamos concienciando a nuestros jóvenes de este problema tan grave que azota nuestra sociedad,porque hoy precisamente se conmemora el "Día Internacional sobre la violencia de género",no hace falta irnos tan lejos para ver a diario cómo se trata a las mujeres en nuestra sociedad,a nivel mundial existen muchas,muchas formas de degradación y humillación,con lo cual, la educación en este campo es fundamental,respetémonos los unos a los otros en pro de un mundo mejor

    ResponderEliminar