lunes, 16 de enero de 2012

El S.I.D.A (Síndrome de inmunodeficiencia adquirida )

En entradas anteriores ya hablamos del S.I.D.A, pero es un problema de salud de tal magnitud que es necesario que la gente lo conozca mejor. Aquí les dejo un enlace de wikipedia que les explica todo sobre esta enfermedad que esta acabando con el continente africano.
http://es.wikipedia.org/wiki/Sida

domingo, 15 de enero de 2012

Los "escuadrones de la muerte"

En numerosos países tercermundistas, existen los llamados "escuadrones de la muerte", cuya finalidad es capturar y matar a los niños que viven en las calles para extraerles los órganos y venderlos en el mercado negro.
¿Por qué nadie los detiene? Porque son niños sin familia y nadie los echa de menos. Estos escuadrones están formados por policías, militares y de más cuerpos corruptos que se enriquecen matando y mutilando pobres niños con un destino cruel que no merecen, ni ellos ni nadie; quizás si alguien, dichos escuadrones.

sábado, 14 de enero de 2012

El derecho a la salud, ¿realidad o ilusión ?

El derecho a la salud, recogido en el artículo 25 de la declaración universal de los derechos humanos de 1948, para el tercer mundo es simplemente una ilusión, pues sufren enfermedades como la malaria, la tuberculosis, y, la peor de todas, el S.I.D.A que se extienden como el fuego en el papel, a pasos agigantados. Más aún, son victimas de la desnutrición general y las guerras, causas por las que mueren unas 90.000 personas al día.
Aquí les dejo un informe de la O.N.U. sobre la sanidad SÓLO en África.
http://lanaveva.wordpress.com/2009/03/11/sanidad-en-africa-informe-de-la-oms/

Vídeo que muestra la verdadera situación infantil.

Vídeo que, aunque verdaderamente impactante, refleja la realidad de un mundo egoísta en el que unos pocos lo tiene todo y unos muchos no tienen nada.
http://www.youtube.com/watch?v=KNtrYvyTsCM