jueves, 24 de noviembre de 2011

La mujer, la esperanza que nace del sufrimiento.

     Desde mi punto de vista, uno de los principales problemas de los países subdesarrollados es el yugo al  que someten a las mujeres de dichos lugares. Pues los hombres lo deciden todo y más, incluso en ciertos países y en ciertas circunstancias tienen "derecho" sobre la propia vida de la mujer. Trabajan más, y cobran menos, ¿cómo es posible?¿No se supone que la igualdad entre géneros es un derecho natural de las personas como tales? Pues la verdad es que ni siquiera en nuestros gobiernos, la mujer sigue estando discriminada. No solo tienen que trabajar, sino tal y como se muestra en la imagen cuidar a la vez de sus hijos, tarea que no es nada fácil, pero en sus circunstancias obligatorias, si no trabajan, no comen. Más aún después de todo esto llegan a casa, para limpiarla y tener preparada la mesa para cuando llegue el marido.
         Esta situación debe cambiar YA, pues si no lo hace, me temo que el mundo esta a pasos agigantados del desarrollo y de la igualdad.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Los niños en el Tercer Mundo

       Como ya saben, en el los países subdesarrollados la violación de los derechos de los seres humanos como tales esta a la orden del día, principalmente mujeres y niños.
       Sinceramente, no entiendo como se puede permitir que un niño muera de hambre, mejor dicho, miles de ellos. De este brutal crimen no son solo  culpables los gobiernos de dichos países, también lo son los de los nuestros, pues no hacen ni la mitad de lo que podrían hacer.
      Por ejemplo, el artículo 3 ("Todo ser humano tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona"), o el 4("Nadie estará sometido a la esclavitud ni a la servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas."), el 5("Nadie estará sometido a torturas ni a penas o tratos crueles,inhumanos o degradantes") y un sin fin mas de artículos son violados a diario.
Solo con ver esta imagen se me parte el alma, pues no puede tener más de cinco años. No tiene derecho a la vida, es mas, la clasificaría como esclava, porque dudo que prefiera trabajar a jugar. A parte de estar recibiendo un trato como poco cruel, inhumano y degradante como expone el artículo 5, ni siquiera puede beber agua en unas condiciones de potabilidad mínimas. Pero sería injusto culpar de ello a sus padres, pues no sabemos las condiciones en las que se encuentran, mas aún, no sabemos si los tiene.